martes, 2 de noviembre de 2010

La vida y la vida


Aubrey de Grey, genetista de la Universidad de Cambridge, defiende que no hay que retrasar el envejecimiento, hay que revertirlo. Su propuesta, rompedora, es revertir los siete tipos de daños moleculares y celulares que él considera relacionados con el envejecimiento, para poder vivir mil años. Sí, he dicho mil. Salvo que se muera uno por accidente o algún virus descontrolado. Y considera que dicho avance se puede producir en los próximos 25 años en el mejor de los casos y en los próximos 100 años en el peor de ellos.

Yo lo veo más lejos, si acaso. Según su teoría, parar los cánceres mortales actuales sería muy fácil. Y lo mismo con la arteriosclerosis y la artrosis. Y ya sabéis como vamos. Todavía. 

Y luego, además de la sutileza del cáncer, estaría la cuestión de los recambios, y de si habría de eso para toda la población mundial, o sólo para ricos. O muy ricos. O muy-muy ricos. Porque claro, ¿qué pasaría con los "normales", que no hacemos más que reproducirnos? 

Y aún habría más. ¿Cómo estará la tierra dentro de mil años? ¿Y cómo estará el sol? ¿Tendremos que emigrar a otro sistema?

Como le decía una señora a otra en el mercado: "Ay chica. Para vivir así más vale no morirse nunca"

A cuidarse, por si acaso.

No hay comentarios: