viernes, 29 de octubre de 2010

La vida y la muerte


Imagen de http://inctr.ctisinc.com:9000/sites/InCTR/Belgium/Belgium/Forms/AllItems.aspx

En su estupendo post de "cinco artículos de septiembre", Sergio Minué nos propone, entre otros, el monográfico del BMJ que con el repelente título "todos vamos a morir, hazte cargo de ello" nos plantea una realidad de obligada meditación para todo el mundo.

Ahora que en Osakidetza está en marcha que los paliativos funcionen, y se contempla que no es sólo algo de crónicos o de cáncer, sino que hay mucho que decir de la asistencia en el final de la vida, y del final de la gente sin cáncer y de la atención en centros de agudos a estas cuestiones, pues ya me han hecho pensar y tengo escritas unas cosillas que ya iremos compartiendo.

Y ahora y siempre, a vivir que son dos días (y la prórroga, que también hay que jugarla con dignidad). Feliz puente a todos-todas

3 comentarios:

Lis Ensalander dijo...

Aunque supongo que ya estás apuntado, un recordatorio del Encuentro de la Blogosfera Vasca el 20 de Noviembre. Si conoces algún remolón, dale un empujón
http://blogosferavasca.blogspot.com/

Emilienko dijo...

El fin de la vida es un tema muy complejo. A veces da miedo y otros paz y calma.

Vale que todos pasemos por ahí, pero hagamos lo posible para que no llegue de forma precoz y que cuando les toque a los que están a nuestro cargo, sepamos darle la dignidad y el respeto que merecen.

Ramon B dijo...

Lis, sí me he apuntado. Y haré proselitismo.

Emilienko: El tema da para mucho y el papel de los médicos es clave para llevarlo bien. E incluso da para más, espera mi siguiente entrada, "la vida y la vida"