Imagen de
http://inctr.ctisinc.com:9000/sites/InCTR/Belgium/Belgium/Forms/AllItems.aspx
En su estupendo post de "cinco artículos de septiembre",
Sergio Minué nos propone, entre otros, el
monográfico del BMJ que con el repelente título "todos vamos a morir, hazte cargo de ello" nos plantea una realidad de obligada meditación para todo el mundo.
Ahora que en Osakidetza está en marcha que los paliativos funcionen, y se contempla que no es sólo algo de crónicos o de cáncer, sino que hay mucho que decir de la asistencia en el final de la vida, y del final de la gente sin cáncer y de la atención en centros de agudos a estas cuestiones, pues ya me han hecho pensar y tengo escritas unas cosillas que ya iremos compartiendo.
Y ahora y siempre, a vivir que son dos días (y la prórroga, que también hay que jugarla con dignidad). Feliz puente a todos-todas
3 comentarios:
Aunque supongo que ya estás apuntado, un recordatorio del Encuentro de la Blogosfera Vasca el 20 de Noviembre. Si conoces algún remolón, dale un empujón
http://blogosferavasca.blogspot.com/
El fin de la vida es un tema muy complejo. A veces da miedo y otros paz y calma.
Vale que todos pasemos por ahí, pero hagamos lo posible para que no llegue de forma precoz y que cuando les toque a los que están a nuestro cargo, sepamos darle la dignidad y el respeto que merecen.
Lis, sí me he apuntado. Y haré proselitismo.
Emilienko: El tema da para mucho y el papel de los médicos es clave para llevarlo bien. E incluso da para más, espera mi siguiente entrada, "la vida y la vida"
Publicar un comentario