jueves, 6 de febrero de 2014

MIR 2013/2014




Vale, lo cuento. He quedado fatal. Es verdad que lo he hecho a todo correr, contestando a todo y sin pensar, mientras hacía otras cosas. Aún así, muchas bien, 126. Y muchas mal, 91. Aunque creo que mejoraré porque una de las cosas más llamativas en este MIR es la discrepancia entre las correcciones de distintas academias. Y me han dado por malas preguntas que sé que están bien. Pero aún así... ¿Ha sido difícil este MIR? SÍ. Me explico.

Mucho caso clínico al alcance de superespecialistas. Y mucho caso clínico para médicos "veteranos", poca pregunta estándar repetida y poco favor le han hecho a las academias clásicas que preparaban para examen tipo. Para un estudiante de libro, difícil llegar a tal nivel de detalle ante tanta pregunta sutil o con trampa.

Predigo con mi bola de cristal (o sea, puedo patinarme) que las notas máximas serán menores que otros años... Esperaremos al análisis siempre fino de Gangasmir.

Mientras yo a lo mío. Como siempre cáncer en muchísimas preguntas, aunque no fueran estrictamente de oncología. Por ejemplo en la nutridísima representación de epidemiología y estadística, sorpresa este año. Con sentido común y saberes de mi especialidad he triunfado en ellas, pero me he estrellado en mucha novedad medicamentosa ante la que no estoy al tanto, y en mucha pregunta de despiste (¿cómo puedo haber leído aferente dos veces cuando una vez decía aferente y otra eferente, lo que significa que no es ninguna o son las dos, lo cual tampoco puede ser?). No os riais porque me ponga a desinfectar pezones después de tres hijos amamantados a mis pechos (virtuales, ya me entendeis), es que entendí que la OMS te hace quitar la lactancia materna a los seis meses. Y suma y sigue. Contento porque sin  ser el médico creo que he acertado muchas (aunque quedaría ocho veces peor que cuando saqué el MIR en 1982!!!).

A esperar las calificaciones, mucha suerte a todos.

EDITADO: Tras meter mis datos en MIR Asturias, me da 133 buenas y 84 malas, con lo que mejoraría en más de 1.500 puestos. Y de paso me aconsejan que tendría que haber dejado en blanco 20 más de las 8 que dejé sin contestar. Han subido mi ego bastante pero creo que hay que esperar a la plantilla oficial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ramón. Me llamo Marta, y también he hecho el MIR de este año. Jajaja, me reconozco totalmente en lo que has comentado (¡yo también entendí que la OMS te hacía quitar la lactancia materna a los 6 meses! ¡Mira que me he estado flagelando (mentalmente) por no haber entendido esa pregunta!(y algunas otras). Suscribo todo lo que dices: examen muy rarito, preguntas muy ambiguas... A ver cómo escapamos de esta... Mucha suerte a todos, sí.

Ramon B dijo...

Hola Marta. Gracias por comentar. He releído lo que he escrito y no se si queda claro que NO me he examinado, que sólo he hecho el examen por libre para saber y opinar. Y ni de lejos he llegado a los niveles de sufrimiento en el que estáis los auténticos examinados. Por eso mis mejores deseos a todos. Y recordad que es un paso más en vuestra vida profesional, importante, pero solo un paso. Un abrazo
Ramón